Galletas de chocolate+cuando haces VIP

¡Crivens! Los que me soportáis en Twitter ya lo sabéis, ando estresadadelavida con los trabajos de la universidad, pero eso no impide que me meta en… follones.

Como ya dije en la entrada anterior, me metí en el Mini Swap Navideño de Wasel Wasel y como soy así, decidí que en vez de mandar unos bombones o algo (y para compensar una tarjeta y un amigurumi que no me terminaban de convencer) hice unas galletas de chocolate.

El paquete entero ha triunfado, pero las galletas… ¡ay, las galletas!

Como me han pedido la receta por activa y por pasiva, aquí os la dejo. Ya me diréis.

Ingredientes:

  • 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 gr de azúcar
  • 325 gr de harina
  • 1 huevo L
  • una cucharadita de café soluble
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 50 gr de cacao en polvo (en mi caso uso Hersey)

Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta conseguir una textura suave y cremosa. Añadimos la vainilla, el huevo y la sal, y batimos hasta que quede bien mezclado. Incorporamos la harina tamizada, el café y el cacao, y batimos hasta que tengamos una masa homogénea.

Si hace calor (tenemos la calefacción como si fuera el Averno, o es pleno verano) dividimos la masa en tres bloques, (si la temperatura ambiente es más fría se puede quedar en uno solo, aunque tener bloquecitos es cómodo) y lo dejamos 1 hora en la nevera.

Encendemos el horno a 180ºC y estiramos y cortamos la masa, según lo que nos interese. Repartimos las galletas en unas bandejas engrasadas y horneamos unos 10 o 12 minutos.

Por último las dejamos enfriar en una rejilla y ¡a comer! o no… porque también las podemos decorar.

Como de normal estas galletas son el desayuno del Santo Pollo, no las decoro, pero si lo que busco ya es fardar… (AVISO: decorar estas galletas puede suponer que acabes “colocado” con el olor tan intenso a chocolate)

Para la glasa necesitamos:

  • 1 clara de huevo
  • 200 gr de azúcar glass

Primero batimos la clara hasta que esté medio montada, blanca y dejando picos suaves. Después vamos añadiendo el azúcar glass, mientras batimos a velocidad media-alta. Cuando tengamos una masa espesa y homogénea ya lo tenemos.

Con esta glasa podemos hacer dos cosas:

  • Usarla tal cual (metiéndola en un manga pastelera o similar): Perfecta para dibujos lineales y bordes.
  • Diluirla con un poco de agua (echándola de muy poquito en poquito) para rellenar.

Se puede colorear perfectamente con colorantes en pasta o gel.

galletas de chocolate

Bien, ahora que he revelado mi mejor receta de galletas, os voy a pedir un favor: Me pasáis por este enlace y me votáis al bueno de Jean Piaget, el participante número 3. Si no conocías el concurso… no miréis el resto de VIPs, que los hay muy chulos y yo aquí he venido a hablar de lo mio 😀

Nos vemos.

Bxx

Etiquetado:, , , , ,

9 pensamientos en “Galletas de chocolate+cuando haces VIP

  1. Mónica Sastre 11 diciembre, 2013 en 20:37 Reply

    Alaaaaaa yo también estoy participando en el concurso!!!! (Betty Boop – Mónica)
    Muchas gracias por la receta, aunque seguro que a mi no me quedan tan bonitas como a ti pero espero que igual de ricas (que suerte tuvo la sorprendida jejejeje) y yo creo que el muñeco de nieve estaba chulo!!

    Saluditos y suerte en el concurso!!!!

    • hkelen 11 diciembre, 2013 en 20:41 Reply

      Las galletas las decoró el Santo, yo no tengo pulso xD
      Suerte en el concurso!

  2. Ale 11 diciembre, 2013 en 21:53 Reply

    Tu K lo que quieres es que yo rompa la dieta! Mira que te esfuerzas, cada receta es mas tentadora que la otra!

    • hkelen 11 diciembre, 2013 en 22:41 Reply

      Esq solo hago repostería!! Ye cambio UNA galleta por un plato de ceviche 😀

  3. lozeamae 11 diciembre, 2013 en 22:57 Reply

    Ñammm! yo este año no he hecho galletas navideñas aún!

    • hkelen 11 diciembre, 2013 en 23:13 Reply

      Ya estás tardando!

  4. Sarah Agulla Llanera 12 diciembre, 2013 en 12:56 Reply

    como que Piaget!! Mago de oz!!! jajaja

    • hkelen 12 diciembre, 2013 en 13:23 Reply

      Construccionismo!

  5. Maite ParafernaliaBlog 20 diciembre, 2013 en 20:24 Reply

    Que pintazaaaaa. Que afortunada tu sorprendida!!! Yo todavía tengo pendiente hacer galletas de navidad. Pensaba hacerlas de canela y escribir algo en ellas con un kit de sellos para galletas que me compre… A ver si me pongo a ello. Me apunto la recetaaaa

Responder

