Croquetas de chocolate: la obscenidad hecha masa

Esta receta ha pasado de generación en generación, de sacerdotisa del chocolate a sacerdotisa del chocolate. Es utilizada en ritos de amor (estas croquetas provocan pedidas de matrimonio y otras cosas que no se pueden decir en horario protegido), como medio infalible para despertar el deseo de la persona amada… Que no, que nada de eso… que las hicieron una vez en El Hormiguero, una vez  que estuvo Melendi. Pero bien podría ser un filtro de amor de una antigua religión.

Desde que dije que las iba a hacer (por culpa de una embarazada, que como está de reposo, no le quedan cosas divertidas que hacer con la vida) estas croquetas han despertado admiración, asombro y deseo. Y eso que solo habéis visto una mala foto en Instagram.

Las hago poco por dos motivos: son obscenamente hipercalóricas y me da pereza (menos mal).

Realmente no son más difíciles de hacer que unas croquetas normales (que tampoco suelo hacer, por lo mismo) y quedan muy bien para sorprender a la gente. Pero no me enrollo más, que sé que mi vida no os importa xD.

croquetas de chocolate

Ingredientes:

  • 250gr de leche condensada.
  • 100gr de almendra molida.
  • 1 tableta de chocolate para postres.
  • 25gr de maizena.
  • Una cucharada de agua o leche.
  • 2 huevos (más uno para el rebozado)
  • Galletas Napolitanas de canela (u otro tipo), molidas.
  • BONUS TRACK: nueces o avellanas picadas, trozos de galleta, pepitas de chocolate (opcional)
  • Aceite.

Mezclamos en una cazuela la leche condensada, el huevo y la almendra.

Lo ponemos al fuego y añadimos el chocolate, hasta que esté fundido e integrado a la masa. Retiramos del fuego. En esta parte ojito, ¡¡que no queremos que se nos queme el chocolate!!

Añadimos la maizena, disuelta en un poco de agua o leche y mezclamos bien. Queda una crema homogénea y suave.

Es el momento de añadir el bonus track que queramos, si es que somos de los que piensan que de perdidos al río, o de los que no conciben las croquetas sin tropezones. En mi casa suelen ir tal cual, o como mucho con nuez.

Dejamos reposar, al menos seis horas, hasta que sea manejable. Esto se puede acelerar en el congelador. Del mismo modo podemos congelar parte de la masa e ir sacando según necesitemos, sólo hay que tener cuidado de descongelarla con tranquilidad.

Una vez que tengamos la masa consistente, nos dedicamos a hacer bolitas con dos cucharas y a rebozarlas con huevo y galleta molida.

Por último las freímos, con aceite muy caliente y con presteza, que si no, se vuelven demasiado blandas y se deshacen. Las dejamos enfriar sobre papel de cocina, mientras pensamos en qué trucos vamos a hacer para no comerlas de una sentada.

croquetas de chocolate

Frías están deliciosas. Calentitas deben ser ilegales en algún país fundamentalista, cuyo gobierno se base en alguna religión que castigue el placer.

Y eso es todo amigos. No me culpéis de los kilos de más. El que avisa no es traidor.

Nos vemos.

Bxx

Etiquetado:, , , ,

5 pensamientos en “Croquetas de chocolate: la obscenidad hecha masa

  1. Ale 23 octubre, 2013 en 20:10 Reply

    En mi idioma, esto es el sexo mas placentero, olvídense de senos y pollas, CROQUETAS DE CHOCOLATE con todas las calorías del mundo y regalandonos endorfinas por doquier! Te odio un poquito por postear la receta, K.

    • hkelen 23 octubre, 2013 en 22:15 Reply

      No me odies Ale, yo solo he escuchado la voz del pueblo 😀

  2. SaMtRoNiKa 26 octubre, 2013 en 21:26 Reply

    Madre del amor hermoso!! OoO’ muerte por chocolate si o si!! creo que son demasiado chocolateras para mi pero igual a mi pareja… yo creo que se las comería de dos en dos jiji nunca se me habría ocurrido esta receta.

    saludos!

    • hkelen 26 octubre, 2013 en 22:53 Reply

      Ándate con ojo, que después de probarlas a mi me han pedido matrimonio!

    • hkelen 26 octubre, 2013 en 22:53 Reply

      Ándate con ojo, que después de probarlas a mi me han pedido matrimonio!

Responder

