Hamar y no parar

Pues eso, que cuando me da por hacer hama, empiezo y no paro. Y claro, ya que había sacado las cosas para el concurso de KraftCroch, pues no iba a guardarlo sin más.

Como dije en la anterior, Esther me había pedido una caperucita. Pero no un caperucita cualquiera, sino esta cucada de Cupcake Cutie.

Y claro, yo que soy el Amor HAMOR se la hice.

A buena hora.

La tengo loca de contenta porque dediqué un ratito del domingo a hacerla. Y no entiende que más feliz soy yo, que he descubierto que se puede “bordar” en el hama. Madre mía, ¡bordar! Eso me abre todo un mundo de posibilidades 😀 Yuppie!!

Caperucita

Como ya he dicho, una vez que empiezo no paro.

hama

Sobretodo si hay hamas fluorescentes de por medio.

bombillas

La serpiente se irá a La Coruña. Los imanes de las bombillas a los jefes del Santo Pollo (para que tengan la brillante idea de devolvérmelo a horas normales). Las medallas a dos personajes que se las merecen. La birra me la quedo, que me la he ganado (vamos, digo yo que al menos una jarra me merezco).

Y sí, las bombillas brillan (os encanta mi delicado humor, lo sé).

Con todo ésto no sólo he aprendido que se puede bordar el hama. He descubierto otra forma de hacer patrones. PHOTOSHOP.

He aquí el ejemplo con Piaget, que fue a través del que lo descubrí:

Patrones de hama con photoshop

Filtro–> Textura –> Retazos. Ajustamos el tamaño del recuadro (del “pixel”) y podemos jugar con el relieve para verlo mejor. Al menos para una primera impresión está bien ¿no?

Y como ese fin de semana era la hora de los descubrimientos, descubrí otra cosa. Es una tontería, pero lo dejo por aquí, por si no soy la última en darse cuenta.

Con el programa de Perler puedes dividir la plantilla en cuadrículas a tu antojo. Normalmente la tengo en 29×29 (que es el número de pinchitos de las planchas para Midi). Cuando me estaba peleando con Piaget me dio por hacerlas de 10×10, y pensé ¿y si lo marco en la plancha?

Con las planchas requeridas ya encajadas y un lápiz 4B (para que se marque bien y luego sea más fácil de limpiar) me dediqué a ir pintando la cuadrícula y ¡oye! ¡qué invento! Para cosas muy grandes o con una trama más enrevesada viene de lujo y total, el lápiz sobre plástico luego se limpia muy bien.

Soy una experta en hacer chapucitas ¿a qué nadie se había fijado?

Nos vemos.

Bxx.

Etiquetado:, , , , , , , ,

6 pensamientos en “Hamar y no parar

  1. Esther 16 octubre, 2013 en 21:03 Reply

    oe oeeeeeeeeeeeeeeeeeee loca de contenta es poco y más que feliz porque descubrieras con mi caperucita que se puede bordar!!!!! aiiinnns aquí está, en nuestro comedor y yo mas feliz que una perdiz!!!! GRACIAS!!!!! Eres un hamor!!!! 😉

    • hkelen 16 octubre, 2013 en 21:57 Reply

      Adoro volver locas a las mujeres, sin tocarlas siquiera xD :*

  2. Elena 16 octubre, 2013 en 21:55 Reply

    La caperucita es un amor, pero las bombillas….. Molan un monton

    • hkelen 16 octubre, 2013 en 21:58 Reply

      Todo lo que brille en la oscuridad mola. Estoesasí 😀

  3. ParafernaliaBlog 16 octubre, 2013 en 23:00 Reply

    que grande!!! Tengo que probar lo del photoshop. A ver que sale.

    • hkelen 16 octubre, 2013 en 23:23 Reply

      Los misterios del photoshop son inescrutables!

Responder

