Muffins de calabaza

Para variar, me encontraba yo dudando qué desayunos hornear al Pollo, y se ve que le puse en un aprieto, porque no me supo decir.

El combate era entre estos muffins y las galletas de cacahuete. El ganador es obvio, los muffins, pero he de decir que sólo dos personas se han mojado, el resto me decía que las dos. Os perdono porque no sois conscientes de que se lo iba a tener que comer todo una única persona. (Pero seguís siendo unas bitches).

Puede que sea una americanada, pero es que me encanta la repostería de calabaza. Soy así y así me tenéis que querer, no os queda otra.

La receta es muy fácil, sólo tiene dos peros: el tiempo de horneado y la dificultad para encontrar puré de calabaza en lata.

Para la primera pega no hay opción, pero garantizo que para ser los muffins/magdalenas más lentos que he horneado nunca, merecen la pena.

La otra pega… pues si no tenéis un Taste of America cerca, o no lo queréis coger por internet, siempre os quedará la opción de hacerlo casero, pero yo nunca lo he hecho. (Vaga que es una).

Vamos al lío.

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina.
  • 1 cucharada y 2 cucharaditas de especias para pastel de calabaza (yo las sustituyo por canela, jengibre y nuez moscada, a ojo y según el día).
  • 2 cucharaditas de bicarbonato.
  • 1 1/2 cucharadita de sal.
  • 3 tazas de azúcar moreno.
  • 1 lata de puré de calabaza (15 onzas/425gr).
  • 4 huevos grandes.
  • 1/2 taza de aceite de girasol.
  • 1/2 taza de zumo de naranja (con naranja-zanahoria o naranja-zanahoria-mango también queda bien -ya lo se, en mi casa bebemos cosas muy raras-).

Elaboración:

Calentamos el horno a 180ºC y engrasamos unos 30 moldes de magdalena.

Mezclamos en un bol la harina, las especias, el bicarbonato y la sal. Reservamos.

En otro bol mezclamos, hasta que sea homogéneo el azúcar, el puré de calabaza, los huevos, el aceite y el zumo.

Unimos el contenido de ambos boles, hasta que esté bien mezclado y uniforme.

Llenamos las cápsulas mínimo 3/4 partes de su capacidad. No tengáis miedo a llenar de más, es una masa muy densa y pesada, así que le cuesta subir (y cocinarse). Por último, lo metemos al horno unos 20 minutos, aunque mejor comprobamos que estén completamente hechos.

Dejamos enfriar y ¡a disfrutar!

Muffins de calabaza

Si os atrevéis, me lo decís.

Nos vemos.

Bxx

Etiquetado:, , ,

3 pensamientos en “Muffins de calabaza

  1. lozeamae 2 octubre, 2013 en 22:02 Reply

    Pues yo tengo puré de calabaza congelado esperando a hacer alguna receta. Igual pruebo tus muffins. Ya te contare.

    • hkelen 2 octubre, 2013 en 22:18 Reply

      Son geniales, así que A POR ELLOS!

  2. […] 2 agujas”, pero no porque haya tejido ninguna, sino porque en este blog hay recetas de calabaza y cosas tejidas a dos agujas. (Cosas que pasan cuando eres incapaz de centrarte en una única […]

Responder

