#TejeFail

De un tiempo a esta parte (vamos, desde siempre) he visto un ir y venir de engendros laneros, y un contrabando de links de cosas que NO deberían existir, bastante interesante. Esto, a priori, se daba entre amigas, pero en abierto, en pleno Twitter (que como todo el mundo sabe, es un lugar íntimo y privado).

Un día estaba comentando una foto (vale, puede que nos estuviéramos mofando un poco, pero al menos lo reconozco, que SÉ que todas lo hacéis, pandadebitchs) con Showbiz y una cosa llevó a la otra y nos montamos un tablero en Pinterest.

Puede parecer cruel, puede que lo sea un poco, pero realmente no estamos haciendo nada que no se estuviera haciendo ya.

Puede que esta propuesta choque un poco frente a todo el buenrollismo (cof, cof, sonrisaencantadora) que inunda el universo craft, pero a mí personalmente, tanto azúcar me sienta mal.

puke-rainbows-template

Hay gente que no se da cuenta de sus errores; hay quien simplemente no quiere verlos; hay gente que simplemente no sirve para ciertas cosas.

Yo soy totalmente negada con los idiomas (y no hablemos ya de pronunciación, que tal vez os digo Hello sweetie y pensáis que he mentado a vuestra madre), así que, por muy práctico que sea, por muy bien que venga, y por muchas puertas que te abra, lo he dejado. Ya no lo intento. Conozco mis límites y ése es uno.

Está bien querer superarse, pero ¿para ello has de vender un amigurumi, tejido al revés y mal acabado? ¡Chica, sigue practicando y vuelve cuando lo bordes! ¡Que no pasa nada por no ser un crack desde el minuto uno! Ahora, si lo haces.. asume que te estás exponiendo.

Aun así esta iniciativa no va por ahí. Simplemente es una colección de objetos que nos resultan grotescos o estrafalarios por el diseño, por la técnica, o principalmente, por la manufactura.

No es que busquemos la perfección, de hecho hay cosas imperfectas que son perfectas así. Puede que algunas de las fotos que pineamos como #TejeFail a vosotros os encanten y os resulten inspiradoras. Pero también es cierto que hay autenticos engendros por ahí, que simplemente dañan nuestro gusto estético.

#TejeFail

No nos metemos con los novatos, están (estamos) aprendiendo. Pero sí con aquellas personas que se las dan de “pro” y que realmente dejan que desear. O que cogen patrones preciosos y los destrozan.

Los fallos son buenos, nos enseñan, siempre que queramos aprender. Lo que no podemos esperar es  que todo aquello que publiquemos sea alabado. A fin de cuentas, quien se expone públicamente lo ha de hacer con todas las consecuencias.

No vamos a ir a tu casa a fisgar en tus carpetas de fotos, ni a fotografiar lo que tengas tejido, pero si encontramos una foto en la red (los que encima te venden esas “creaciones” darían para un post aparte), sin rastro de humildad, ni sin explicación posible, al tablero que va.

Puede que a mucha gente no le guste lo que estamos haciendo (la verdad hace pupu), pero teniendo en cuenta la acogida que ha tenido la idea, tan locas no estaremos.

En otros ámbitos se han hecho cosas parecidas, y a todos nos hace gracia. Ya lo decía Mikel López en está entrada. Muchas de las veces es más una cuestión de práctica y de paciencia, pero los monstruos están ahí, así que ¿por qué no nos echamos una risas? Quién sabe, tal vez un baño de humildad les venga bien a esas “intocables del craft” (y seguro que ya estás pensando en uno o dos nombres)

Si sabéis de algún #TejeFail podéis mandárnoslo, a través de Pinterest o de Twitter, con la etiqueta #TejeFail. Cuando le demos el OK la subiremos al tablero. Si no decís lo contrario, se indicará que sois quienes habéis hecho el aporte. Si no queréis, no os preocupéis, lo indicáis y ya cargaré yo con las culpas, que no me importa parecer la zorra que soy 😀 También os damos la posibilidad de ser directamente pineadoras del tablero, así que si queréis, decírnoslo y os mandamos la invitación encantadas. ¡¡Y siempre os quedará la opción de comentar!!

¿Qué os parece?

Nos vemos

Bxx

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , ,

10 pensamientos en “#TejeFail

  1. Esther 25 septiembre, 2013 en 20:13 Reply

    A veces pienso que tal vez haya gente que se ríe de mis labores… y entonces me digo: yo no lo hago con mala fe!!! jijiji me encanta este tablero! a ver si tengo un ratito y me pongo a pinear!!!!

    • hkelen 25 septiembre, 2013 en 22:16 Reply

      Nena, nos vamos a reír todas cuando suba mi faildado (no tiene perdón) y a mi pobre Yodo (que si, vale, fué al principio, pero todo lo que tiene de tierno lo tiene de feo el pobre xD)

  2. vane 25 septiembre, 2013 en 21:24 Reply

    Bravo bravo

    Super bien expresado con palabras el motivo de este tablero

    Espero que nadie se lo tome a mal y se lo pase tan bien como yo en el trabajo viendo los pines de Gemma jajaja

    • hkelen 25 septiembre, 2013 en 22:17 Reply

      ¡VIVA Y VIVA! Si esq cuando nos juntamos….. ¿Sabes que por nuestra culpa va a volver la Inquisición, no?

  3. Bego 17 octubre, 2013 en 08:40 Reply

    Como mola tejefail!!! jajajaja
    Por cierto, me han dado un premio de esos de blogs y como el tuyo moooola, te lo he pasado!! 🙂 http://dosagujasyunsofa.blogspot.com/

    • hkelen 17 octubre, 2013 en 10:10 Reply

      ¡¡Premios a traición!! Lo miro y veo… aunque las cadenas no me tientan 😛

  4. Virginia López Reyes 21 octubre, 2013 en 13:24 Reply

    Estoy con la sonrisa todavía dibujada.

    • hkelen 21 octubre, 2013 en 13:33 Reply

      🙂 nos encanta hacer feliz a la gente n_n y traumatizarla, traumatizarla también xD

  5. Elisa 28 octubre, 2013 en 12:24 Reply

    Tejefail ha pasado a ser mi tablón favorito de Pinterest. ¡Terriblemente divertido! 😀

    • hkelen 28 octubre, 2013 en 12:25 Reply

      Estamos para entretener n_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: