Galletas de cacahuete

No me gustan los cacahuetes. Los como, pero meeh. Creo que los únicos cacahuetes que como por iniciativa propia son los conguitos y aun así, prefiero la almendra suiza, peeeero…

Si los cacahuetes no me hacen especial gracia… la mantequilla de cacahuete me parece uno de los peores inventos gastronómicos de la historia. Bueno, mejor dicho, me parecía. Porque he pasado de “mmm, debería probar con mermelada de uva, que si los yankis la comen así… a ver que tal…” a “quiero hacer esto, y eso y lo de más allá. ¡Se pueden hacer miles de cosas superricas!”

La mantequilla de cacahuete hace que pasen cosas maravillosas,  como que encienda el horno en Madrid, en plena ola de calor (bueno, también es verdad que el horno en verano lo enciendo por amor, pero si además es para hacer estas galletas… pues como que lo “sufres” con más gusto).

Me encontré con la receta de helado de mantequilla de cacahuete de Alma, en Objetivo: Cupcake Perfecto y se me abrió un mundo de posibilidades. Primero hice el helado, porque, aunque no sea muy fan del cacahuete, soy de esa gente que le gusta probar cosas. Por eso y porque al Santo Pollo sí que le gustan.

Menudo éxito.

Así que estaba yo un día en casa, pensando que tenía medio bote de mantequilla de cacahuete (¿cuántas veces puedes poner cacahuete en una sola entrada?) y no sabía que hacer con él. Podía hacer helado otra vez, pero la mantequilla de cacahuete es un poco como el turrón y yo con turrón hago galletas de almedra… ¿Y si hago galletas?

Busquemos galletas con mantequilla de cacahuete… ¿pero esto qué es? ¡SI PODRÍA USAR MI ESTAMPADOR! Oh, qué felicidad. (Apertura del cielo, ángeles cantando, etcetc)

La receta la explica muy bien Onega en su blog, así que pasáis, la cogéis y MANOS A LA OBRA.

Os prometo que quedan increíbles. Vamos, que no hago más que robarle el desayuno al pobre Santo n_n (un saludo cariñoso a mi nutricionista)

Galletas de Cacahuete

Nos vemos

Bxx

Etiquetado:, , , , ,

9 pensamientos en “Galletas de cacahuete

  1. Madeline Giovani Lasombra 8 septiembre, 2013 en 12:36 Reply

    ¡Me encanta que tengas ese molde de “home made”, las hace aún más genuinas!

    • hkelen 8 septiembre, 2013 en 14:04 Reply

      No se lo digas a los cortapastas, pero es mi “cosaparagalletas” favorito.

  2. Ozy 9 septiembre, 2013 en 14:55 Reply

    tienen una pinta absolutamente ÑAM

    • hkelen 9 septiembre, 2013 en 15:11 Reply

      Pues saben mejor de lo que se ven. MUAJAJAJJAJAJA

  3. ParafernaliaBlog 12 septiembre, 2013 en 13:02 Reply

    Ohhh, me encanta con ese molde. Es una pasada. Yo tengo un problema con las galletas. De sabor me quedan super ricas, pero siempre me suben mucho en el horno. Me acabo de comprar una cosita para escribir encima, tipo sello, y me cuesta mucho que se lean… :S
    Pero a ti te quedan perfectas

    • hkelen 12 septiembre, 2013 en 13:09 Reply

      Presiona más, las primeras que hice de estas tampoco se leían. El truco está en apuñalarlas con saña, para que no tengan valor para subir demasiado xD

  4. Mirror Vir (@Niniakiwi) 15 septiembre, 2013 en 14:53 Reply

    Me copio la receta. Si las hago, paso foto. La mantequilla de cacahuete es un elemento indispensable en pasteleri 🙂 yo la adoro.

    • hkelen 15 septiembre, 2013 en 15:07 Reply

      Es uno de los motivos por los que no destruiré el mundo 😀

  5. […] combate era entre estos muffins y las galletas de cacahuete. El ganador es obvio, los muffins, pero he de decir que sólo dos personas se han mojado, el resto […]

Responder

