Cositas buenas

Hola ¿qué tal el verano? El mío fantástico. Tan fantástico que hasta se me olvidó que tengo blog (y casi se me olvida que tengo casa, fijatetú)

Pues resulta que entre que iba y venía (que con la tontería me he hecho más de 3000 kilómetros sólo en coche, avión aparte) me he dado cuenta de que si eso de “dime con quién andas y te diré cómo eres” es cierto, yo debo ser la persona más maravillosa del mundo.

Aparte de los buenos momentos que me han dado, me han llenado la casa de cosas. Pero no de cosas cualquiera.

Empecemos diciendo que tengo una suegra supermaja (sí, de verdad, es un amor) que en su día tejió lo que no está escrito. Como es de esperar, entre los libros que hay en su casa, alguno de punto tenía que haber.

labores de punto

Labores de Punto: 137 ideas y como se realizan (1976)

Me vais a decir que no es bonito. Aiss. Cuando la informé de que se lo robaba, además de dar su consentimiento, nos dijo que fuéramos al salón y que del armario cogiésemos los dos tubos amarillos. Sí, amiga, ESOS tubos. Llenitos de ganchillos y agujas (más alguna aguja suelta). Lo sé, lo sé, no son Addi Swing, ni agujas circulares, pero son SUS AGUJAS. ESAS AGUJAS de toda la vida. No tenéis ni idea de lo que significó. *____*

agujas

¡Larga vida a las agujas!

Y ahora es cuando la mataron. He estado unos días en Coruña con un par de personajes supermajos (¡us quiero! ¡sois cuquigente!). Aiiis Coruña, me tienes enamorá.

Aprovechando el viaje, mi amigo Ozy y yo nos hemos recorrido media Galicia. Que si comer en Nigrán con una amiga catalana. Que si unos días en Ribadeo, visitando los alrededores, escuchando un poco de jazz (que acabó a las mil, pero que estuvo superchulo), visitando el mercado el domingo… Y ahí, en el mercado, estaba ella. Una cesta de picnic de avellano, pequeñita y mona. Demasiado mona para ser real. Pero claro, una es pobre y viaja con equipaje de mano. Se quedo ahí, pero Ozy, que es Ozy (y quien le conozca me dará la razón, las cosas que hace Ozy las hace por que es Ozy y no hay que buscar más explicación) me dijo que él se encargaría. Y vaya si se encargó, pero eso os lo cuento más abajo.

Ya que estaba por esas tierras había que aprovechar y ver a más gentecilla. Pero agosto es mala fecha. Yo me conformaba con conocer a Anxo, de Enemy Dolls (que por cierto, hice un corderito negro con su patrón, que viajó conmigo y que se quedó perdido entre los peluches de mi anfitriona, Madie, y es que de algún modo había que pagar la sesión de fotos que le hizo y que veréis en la entrada correspondiente).

Pero claro, Anxo tiene una vida muy ajetreada y no pudo acercarse a Coruña.

Y aquí vuelve a entrar Ozy en escena, que A MIS ESPALDAS, contactó con ella. Eso supuso que un día cogimos el coche y fuimos bajando por la costa, visitando pueblitos, con derecho a meter los pies un poquito en el agua (tenía mono de mar, pero de mar de verdad, porque queridos, cuando te crías en el Cantábrico, el Mediterráneo te parece una charca. Una charca de la que las gambas te saltan cocidas directamente). Y llegamos a Corcubión, un pueblito bueno y bonito, donde comimos como reyes (pienso volver, aunque sea sólo a comer, haya Anxo o no, con eso lo digo todo) en un sitio recomendado por la susodicha. Después apareció ella y nos tomamos un cafetín, y cuando una ya creía que estaba todo el pescado vendido, va Anxo y se saca del bolso UN CORDERO BLANCO. Me encanta mi corderito, es tan mono…

SONY DSC

Beeeeehh

Y por si fuera poco, va y me regala unas bolsitas con ojitos de seguridad de colores, con la frase: “Es que leí que sólo tenías negros”. Esta mujer es amor. De verdad de la buena. A-M-O-R.

ojitos seg

Ahora toca hacer amigurumis supermonos.

Con el tiempo justo la dejamos. Nuestra apretada agenda nos reclamaba, así que volvimos a Coruña: al Mercado de las Maravillas.

Si no habéis ido nunca, ya estáis tardando. Es el mejor mercado medieval al que he ido. La ambientación, el tamaño (si hasta tiene ¡Torneo de Justas!) y un montón de puestitos tradicionales donde mostraban artes y oficios, además de los puestos habituales de dudosa factura.

Entre todos tenía que haber uno de lanas. En él (donde mostraban el tintado y el hilado) encontré a otro amiguito. Se supone que con mis casi treinta ya no debería gastar peluches, pero bueno, es que éste bala. Ozy no me lo dejó pagar (dice que así, si me dicen algo en casa, le puedo acusar a él. ¿Ahora entendéis eso de que Ozy es Ozy?).

Había ovejas y carneros y yo soy aries, así que…

SONY DSC

¡Lleváme a casa!

Y ahora pegamos un salto y nos vamos a la otra punta de España: Málaga.

Los frikis somos gente especial y no porque podamos ir con capa por ahí, o porque entendamos chistes sólo aptos para iniciados, ni tan siquiera porque nuestro ocio esté fuera de las líneas habituales. Que los frikis somos especiales se demuestra en que somos capaces de ir desde cualquier parte de España (algunos desde el extranjero, que no es moco de pavo) para estar 4 días, en pleno mes de Agosto en Mollina, Málaga, torrándonos de calor. Calor, frikis, y cosas chulas. Si no sabéis de lo que hablo, pasad por la web de Tierra de Nadie y flipad un poco.

Como ya es tradicional en nuestro grupo, el primer día nos encontramos todos en un restaurante de Antequera. Desde ahí ya vamos al CEULAJ a darlo todo. Pero este año me la tenían montada.

¿Qué pasa cuando tienes un Ozy, una Madie y una Madie-mamá que te quieren con locura? Pues que te llegan con: una bolsa de lanas; una botella de cerveza vacía, superchula (las colecciono, aunque si me vais a mandar una, que sea llena xD); una lata de Colacao ORIGINAL (y cuando digo original, es que es de aquellos años, está descolorida y cierra mal, Y ME ENCANTA *____*); los archivadores de “Mil labores” (1982) donde viene de todo, todito, todo; ojitos de azúcar y LA CESTA DE PICNIC. (Esta gente es lista y me avisó de que dejara hueco en el maletero xD)

Lanitas n_n

Lanitas n_n

BOTELLA

¿A qué sabrá?

lata

¡Lo que ha vivido la pobre!

4

Mil labores (1982)

ojos az

Ojitos de azúcar para cupcakes curiosos

Pero como Ozy es muy listo no cogió la pequeñita (yo ya había dicho que iba a ser para guardar la labor en curso), sino una un poco más grande, para que me entrara todo bien. ES PERFECTA.

Ahora la cesta está en espera de comprar una tela mona y que ese maravilloso hombre que tengo por marido le cosa un forro y que yo la pinte con colores a juego.

Va a quedar tan mona que os vais a morir de amor.

cesta

LA CEEEESTA

Como veis tengo a mi alrededor a gente maravillosa, que alimenta mis vicios y aficiones. Y si mis amigos molan ¿qué puedo decir de esas mujeres fantásticas que me dan esos pequeños tesoros? ¡¡OS QUIERO!!

Aiiiis, qué bien me lo monto.

Nos vemos.

Bxx

Etiquetado:, ,

5 pensamientos en “Cositas buenas

  1. Enemy Dolls 29 agosto, 2013 en 21:04 Reply

    Vaya unas vacaciones 😀
    Jo, no sabía que la Feria de las Maravillas de Coruña era tan buena (los mercados medievales de las ciudades suelen ser muy cutres), y me da una envidia infinita que tuvieran cosas de tintado de lana y cosas relacionadas… cuando nosotros tuvimos por cuarto año consecutivo un herrero 😦 Anda que no le hubiera dado la brasa a las señoras ni nada xD

    Me alegro un montón de que bajases hasta aquí y que te gustase tanto la visita. Vosotros sí que sois un amor por haceros tantos kilómetros para estar un ratito por aquí! ^^

    • hkelen 29 agosto, 2013 en 23:32 Reply

      Vamos, q si te llegas a enterar me quedo sin Costa Da Morte y sin conocer ESE restaurante!?!?!? Pues menos mal que no te enteraste x___D

      Es que todo lo que tienes de pequeña, lo tienes de AMOR!!! (pienso en las navajas y sonrío, ais)

  2. […] que no pide, no recibe. Así que pedí y recibí (recibí tanto que, como contaba en la entrada anterior, Anxo me regalo un corderito […]

  3. Madeline Giovani Lasombra 8 septiembre, 2013 en 12:44 Reply

    ¡Eso te demuestra que te queremos un montonazo!

    (Mami súper ocupada con sus cosas y que no tiene tiempo para visitar redes sociales manda besos y saludos)

    • hkelen 8 septiembre, 2013 en 14:02 Reply

      Mami es la mejor!!!!!

Responder

