Bufanda Slytherin

Para pagarme el vicio prostituyo a mis agujas. Lo sé, lo sé, ser una chulagujas está feo. Pero es más feo robar.

Hace unos meses una amiga me dijo que quería una bufanda Slytherin. Así de normal es la gente con la que me rodeo. Estuvimos hablando del tema y al final llegamos al acuerdo de que cuando fuera a La Coruña por Nochevieja, pasaríamos por una mercería a coger las lanas necesarias y que ya me encargaba yo del resto. El único requisito es que fuera larga. Muy larga.

Logo Slytherin

No hay nada más gracioso que ver a una mujer adulta, pasados los treinta, hacer de gato en una tienda. En serio, tendría que haber grabado en vídeo la escena (realmente no lo hice porque aprecio mi vida). Y cuando digo hacer de gato, es hacer de gato. Cogiendo los ovillos con las dos manos para frotar su cara contra ellos, ronroneando cuando encontraba una lana que le gustara… Un show. Menos mal que las chicas de Como Molo están curadas de espanto.

Las bufandas que había visto por la red eran con lanas finas, pero sólo encontramos el tono verde “adecuado” en la Big de SMC. Venga, aguja del 10, ¡que no se diga!

Obviamente necesitábamos una lana gris. Pero ¿para qué buscar una de tamaño similar si puedo hacerlo con dos hebras a la vez? Vale, andábamos pillados de tiempo y tenia que ser ella la que eligiera los colores exactos (que yo con el azul TARDIS me defiendo, pero con el verde y el gris Slytherin no, que eso ya es demasiado friki xD) Al final nos decantamos por la Extra Big Merino de SMC, que se supone que es para agujas de 5-6mm, pero la verdad es que queda mucho más fino. (Sé que hay una forma para comparar los calibres de la lana, pero ahora no me acuerdo donde lo vi, y cuando compré las lanas no me puse a mirar eso >.<)

El efecto es curioso, a mí me gusta, es… diferente.

Por lo demás se puede decir que a mi amiga le gustan… grandes. Como prueba una foto:

Bufanda con Kelen

Al final me invente un poco el patrón, porque si hiciera exactamente los que había visto, me sale una manta. Monte 32 puntos, hice tres vueltas a punto bobo y empecé con la diversión (canalé 2×2):

  • 20 vueltas en verde
  • *4 en gris
  • 8 en verde
  • 4 en gris
  • 20 en verde*

Así hasta terminar con las últimas 20 en verde y otras 3 en punto bobo.

Lavarla fue una aventura. Es grande, es pesada y con el grosor de la lana verde he debido de agotar algún acuífero (perdónenme los del sur, pero soy norteña y estoy acostumbrada a la abundancia de agua)

Bufanda Slytherin 1

La bloqueé para darla un poco de definición, y con ello he descubierto que a mis gatas les gusta jugar con los alfileres. Menos mal que tengo una habitación cerrada donde pude dejarlo secando días y días.

Al final ha quedado una bufanda, que estirada en plano mide unos 2.7 metros de largo por 40 cm de ancho. A la hora de la verdad sí que son unos 3 metros y medio. Creo que en el apartado tamaño he acertado.

La pobre bufanda esta llena de fallos: En una franja gris y en una verde, hay una vuelta de más. Hay al menos un punto del revés. Los cambios de color han quedado fatal. Y tiene algún fallo más, pero ya me he humillado bastante.

Bufanda Slytherin

Afortunadamente la destinataria no es exigente, aunque personalmente considero que la bufanda esta fatal. Pero bueno, tiene los colores y tiene el tamaño y cualquier persona que se la pone parece que encoge ante tal bufandón.

Ahora me queda la gran duda: ¿Se la hago llegar ahora? o ¿Espero al agosto malagueño, por aquello de seguir la tradición que inició ella cuando me regaló un gorro de lana en las TdN?

Nos vemos.

Bxx

ACTUALIZACIÓN: El pueblo ha hablado, entregaré la bufanda en verano. Todo lo que ocurra será culpa vuestra –panda de perras– xD 

ACTUALIZACIÓN 2: 14/10/2013 Winter ha llegado a La Coruña. Admiración y envidia de la plebe (se ve que sólo yo veo los fallos, que son muchos y se ven, pero ea).

Winter

Etiquetado:, , , , , ,

18 pensamientos en “Bufanda Slytherin

  1. Ale. 23 abril, 2013 en 18:32 Reply

    Fatal? Eso es que no me has visto tejer, quedo hermosa!! Ya quisiera yo tejer así… ya quisiera yo tejer. HAHAHAHA
    Por cierto, no se de que hablas del frikismo de nosotros los Slytherin, no es tan difícil diferenciar el verde y plata de la casa!

    • hkelen 23 abril, 2013 en 18:59 Reply

      Si me pongo pijotera SI es difícil dar con el tono… recuerda que yo solo paso de visita por la Casa xD

  2. Wasel Wasel 23 abril, 2013 en 20:01 Reply

    2,7 m.??? VAYA TELA (o lana, en este caso!). Mira, yo pensaba que en cosas de frikismo lo había visto todo, qué te voy a contar, pero justo el año pasado por Navidad me dijo una de mis tías que mi prima, que ya no es una niña precisamente, quería una bufanda de Hogwarts, y tenía que ser como la original, que cuesta o costaba unos 50€ de nada. Así que ya no estás sola en el mundo de las bufandas de HP, jajaja.

    • hkelen 23 abril, 2013 en 20:12 Reply

      Bueno, te pones a buscar y hay patrones para cada modelo de bufanda de cada peli, con infinidad de recomendaciones de lanas y tonos…

      La bufanda es ENORME, en serio, gigantesca!!!

  3. hkelen 23 abril, 2013 en 20:15 Reply

    En serio, es tan larga, que colgada del tendal llega al tendal de la vecina… MUY GORE

  4. Madeline Giovani Lasombra 24 abril, 2013 en 01:29 Reply

    Como futura usuaria de la bufanda he de ser sincera: los colores no son los más apropiados pero sí los más cercanos, teniendo en cuenta el escaso surtido disponible en el momento.

    Por lo demás… me da igual si te has saltado puntadas o si una franja es más larga que la otra, tendré algo totalmente único y original que habrá hecho una persona que quiero un montón. Habrás aprovechado para practicar alguna técnica y pagado frustraciones con ella, todo eso merece la pena.

    El dato de la longitud de la bufanda (tan discutido por algunos) tiene una aclaración: soy alta. He medido la bufanda más larga que tengo y le he calculado un poco más porque quiero poder darle dos o tres vueltas y que sigan colgando los extremos a una distancia apropiada.

    No te preocupes, cielo. El siguiente encargo será algo… ¿Lasombra? (Cuando se me ocurra, te lo cuento)

    Te quiero y te adoro, aunque te metas con mi bufanda… Gracias infinitas por todo el trabajo dedicado a ella

    PD: ¿Cómo demonios se pueden escoger lanas que no piquen si no las acaricias con la cara cual gatito? ¡Es imposible! Si te hago pasar por todo ese trabajo y luego no me la pongo porque me provoca picazón… no sé a cuál de las dos le dolería más.

    • hkelen 24 abril, 2013 en 09:16 Reply

      Que bonica eres… (La imagen de la señora Weasley me persigue) Un día haré una con alguno de los patrones “oficiales” con las lanas recomendadas por las muy enfermas xD

      :*

  5. debocados 24 abril, 2013 en 09:21 Reply

    jajajaja.. me mondo con tu post Elena!!! Yo, sin lugar a dudas, esperaría al achicharrante agosto, que ya se sabe que por las noches refresca!! 😀

    • hkelen 24 abril, 2013 en 19:03 Reply

      Está claro que sois una panda de perras x__D

  6. olimg 24 abril, 2013 en 09:38 Reply

    Ole!!Pedazo bufandon!!! Y por supuesto mejor en agosto, que en Málaga por las noches hace fresquito y le vendrá bien, jejejejeje!

    • hkelen 24 abril, 2013 en 19:02 Reply

      Puedo decir que el pueblo ha hablado…. SEA AGOSTO!

  7. con las manos en la lana 24 abril, 2013 en 11:16 Reply

    igual has batido el record guinness de bufanda más larga de la historia!!! 🙂 jajaja!! yo también voto por agosto! que oye, y si un día corre el airecito?? mejor que le pille con el cuello abrigadito! jeje!

    • hkelen 24 abril, 2013 en 19:01 Reply

      AJJAJAJAJAJAJA Eso, eso, que no vaya a ponerse mala mi pobre xD

  8. Missplaced 26 abril, 2013 en 14:01 Reply

    A mi me han llegado a dar un regalo de navidades con retraso en pleno verano… Una manta polar enorme (de esas que parece que tienen pelos, muy suave). Así que no veo el problema en dar un bufandón de lana en pleno agosto 😛

    • hkelen 26 abril, 2013 en 14:03 Reply

      Pero…… yo no la he mandado a posta…

  9. […] maja. No nos engañemos, en el fondo soy una perra sin corazón interesada, y del mismo modo que prostituyo las agujas, también uso a la gente. Yo hago, me lo paso chupi, y después me deshago de las creaciones para […]

  10. Maddie 14 octubre, 2013 en 12:54 Reply

    Soy la usuaria de la bufanda: TODOS me la envidian, hasta el punto de querer apropiarse de ella por métodos innobles (pobre del q lo intente). Es calentita, suave y amorosa, además de extra-larga. Me sirve de bufanda, chal y mantita. Ideal para cuando me tengo q sentar bajo el chorro helado del aire acondicionado del trabajo.
    ¡FELIZ CON MI BUFANDA!

  11. […] pero no porque haya tejido ninguna, sino porque en este blog hay recetas de calabaza y cosas tejidas a dos agujas. (Cosas que pasan cuando eres incapaz de centrarte en una única […]

Responder

