Si no lo encuentras… ¡TEJELO!

Resulta que en mi casa somos muy de leer. Tenemos cientos de libros, y como aún así no nos llegaban para el vicio, compramos un ebook hace como año y medio. Como nos gustan los retos, no nos decantamos por un Kindle, ni por Tagus. Nos decantamos por un Iriver, que es superfácil de encontrar (nótese el sarcasmo) y por lo tanto, aún más fácil de encontrar complementos para él.

Después de mucho buscar, encontramos una funda que le valía. Hasta ahí bien. Pero pasó el tiempo y como somos dos lectores, con un único ebook, pasó lo que tenía que pasar. Nos compramos otro. Y cómo no, también fue un Iriver.

El problema vino después. ¿Volvernos locos otra vez, buscando una funda? Uff, qué pereza. Pero como tengo tiempo y manos, decidí hacer una.

En principio iba a ser a punto, pero después empecé con el curso de amigurumis, y claro, una tiene que coger soltura con el ganchillo. Además, como señal divina, a los pocos días de tener la idea me encontré con este post de Enemy Dolls. Como mi principal objetivo son los amigurumis, y no el ganchillo en si (que también) decidí hacerlo menos mono que el suyo, pero que su elaboración me sirviera de práctica del punto que más se usa para hacer muñequitos: punto bajo.

Mirando mi caja de lanas viejas (léase del chino) encontré unos ovillos de colorines, ligeramente gorditas. Perfecto, por mal que salga, al menos el grosor de la lana servirá para acolcharlo. Miré algunos patrones, pero nada que me llamara especialmente, así que cogí un ganchillo de 5 mm. y me decanté por el free style, o como dicen en mi pueblo: al tuntún.

Siguiendo la idea de Anxo  hice una cadeneta que rodeaba el ebook, dejándola justita. Después me dedique al punto bajo. He de decir que me deje la muñeca en el proceso. Puede que por novata, puede que por tensar demasiado o, lo más probable, una combinación de ambos motivos, reforzado el uno por el otro.

Cuando ya tenía cubierto el ebook tocaba pensar un cierre, así que cadeneta pa’fuera y que sea lo que Diox quiera. al llegar a la altura deseada para el botón di la vuelta, dejando un hueco para que hiciera de ojal. Subí de nuevo por la cadeneta haciendo más puntos bajos, hasta llegar al punto de inicial. Desde ahí, seguí hasta el borde de la funda y lo cerré. Cosí el fondo y el botón y contemplé orgullosa mi obra.

Dos ovillos y pico menos en mi caja de las lanas, una dolorida muñeca y una tarde echada en el chaise longue dándole al vicio. Si a eso le añadimos el refuerzo positivo que supuso los comentarios generados en las redes sociales y la cara de felicidad del disfrutario (que llegó a casa después de un largo día de trabajo y se encontró con una funda inesperada) he de decir que la valoración del invento es más que positiva, a pesar de que esa noche no pude coger el ganchillo otra vez (y no fue por falta de ganas).

Funda de ebook free style

Esta feo que lo diga yo, pero me ha quedado monísima.

Nos vemos.

Bxx

Etiquetado:, , , , , , , ,

5 pensamientos en “Si no lo encuentras… ¡TEJELO!

  1. Clara L. Delaverno 17 febrero, 2013 en 22:15 Reply

    que mono. quiero un jersey.

  2. hkelen 18 febrero, 2013 en 02:02 Reply

    Algún día llegare, no temas…. te haré una rebequita para cuando vayas al asilo xD

  3. Clara L. Delaverno 18 febrero, 2013 en 13:19 Reply

    ay, sí, por favor! pero que no pique.

  4. Anxo 1 marzo, 2013 en 14:25 Reply

    No sé cómo no había leído esto :O
    Bueno, antes de nada, gracias por enlazar, y me alegro de que mi funda haya originado la tuya 🙂 A veces es muchísimo más fácil hacer las cosas uno mismo que buscarlas fuera.
    Imagino que después de esta funda tiene más que controlado el punto bajo 🙂

    Un saludo ^^

    • hkelen 1 marzo, 2013 en 17:53 Reply

      El punto bajo esta controladisimo xD

Responder

