La forma más golfa de hacer patrones de Hama

Por si no conocéis las perlas hama empezaré por el principio.

Las hama son unos tubitos de plástico termofusible que si colocas sobre una placa con pinchos (Pegboards) y luego lo planchas te queda una figura de aspecto pixelado. Así de simple.

Podemos hacer diseños muy simples o autenticas obras de arte, tanto en 2D como en 3D.  Como ejemplo, un par de botones, la galerías de Metru-guy´s o Droctoroc en Devianart.

El único límite es la propia imaginación.

En el mercado encontramos varias marcas que lo comercializan:

  • Hama Beads
  • Nabbi
  • Photoearls
  • Pyssla, exclusiva en IKEA

La que yo uso es HAMA, que es la única que dispone de distintos tamaños.

Para crear los patrones hay muchos programas, como MypixelpalPiq o el de Perler. Pero antes de encontrar uno que realmente resultara cómodo, o antes de aprender a usarlos, me creé un sistema golfo y lento.

Cogía la imagen que quería y la pixelaba con paint (lo mio son las tecnologías puntas) o cogía una que ya estuviera pixelada y con paciencia pintaba los cuadraditos de una plantilla de Excel, preparada previamente para que cada cuadradito tuviera 15×15 píxeles. Basicamente es como Piq, pero como ya he dicho, en modo golfo.

Este mismo supersistema lo he utilizado para arreglar plantillas generadas con el de Perler, como la que os dejo a continuación:

Imagen original:

FrikiZone Original

Plantilla generada por Perler:

FrikiZone Perler

Plantilla final (Excel):

plantilla hama friki zone

Resultado final:

Figura Frikizone

Vale, no es el mejor sistema del mundo, pero nadie puede negar que soy muy apañada 😀

Nos vemos.

Bxx

Etiquetado:, , , , , ,

8 pensamientos en “La forma más golfa de hacer patrones de Hama

  1. con las manos en la lana 24 febrero, 2013 en 13:15 Reply

    Hola! Llego a tu blog directa desde el foro “yo tejo”! Y, aunque todavía no he investigado mucho, tiene buena pinta! Me gusta que haya un poco de todo porque estoy segura de que descubriré cosas desconocidas para mí.. y la primera ha sido las hama! Ni idea de lo que era, aunque al ver las fotos me he dado cuenta de que sí he visto alguna vez cosas hechas con este material, pero ni sabía el nombre ni cómo se hacen. Gracias por el descubrimiento!

    Yo también estoy empezando con mi blog, por si te quieres pasar!

    Un saludo! Y encantada!

    Ana

    • hkelen 25 febrero, 2013 en 12:47 Reply

      Jijiji, a ver si me organizo y empiezo a publicar un poco en serio. Seguro que has visto hama por algún lado y ahora la veras más… Pero te aviso de que cómo empieces con la hama, luego no hay forma de parar xD Sobretodo si te gustan mínimamente los puzzles; básicamente es un puzzle diseñado por ti!!

      Gracias por comentar!!

  2. […] desde su esquina y tosieron suavemente. Vale, pillo la indirecta, busquemos la foto, hagamos el patrón y pongámonos manos a la […]

  3. winterginger 21 junio, 2013 en 11:20 Reply

    Pó a mí me mola er sistema. Yo hago lo mismo, pero utilizo solo Paint, aunque es mucho más cutre xD No se me había ocurrido usar Excel. Queda mil veces mejor. Te quiero 😀

    • hkelen 21 junio, 2013 en 11:22 Reply

      Golfos, golfos everywhere xD

      Ahora estoy probando uno de punto de cruz, que la verdad tiene muchos posibles.

  4. […] bien, buscamos una foto de Piaget, la metemos un poco de caña con el programa de Perler y al final tenemos […]

  5. […] el programa de Perler puedes dividir la plantilla en cuadrículas a tu antojo. Normalmente la tengo en 29×29 (que […]

  6. Isthar 22 septiembre, 2015 en 23:54 Reply

    Hola!!! Muchas gracias por el post!!! Me has solucionado muchísimas cosas que me estaban volviendo un poco loca.

Responder

